Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un estudiante ruso inventa una tecnología que abarata impresión 3D en metal

Síguenos en
SAMARA, RUSIA (Sputnik) — Un estudiante de la Universidad Aeroespacial de Samara, suroeste de Rusia, desarrolló una tecnología que reduce nueve veces el costo de la impresión 3D en metal, anunció la institución universitaria.
"Serguéi Repin inventó una tecnología que permite producir impresoras 3D de metal altamente eficientes y de bajo coste", indicó la universidad en un comunicado.

El invento que ya ha sido patentado se basa en la fundición del metal por inducción, lo que abarata la impresión hasta nueve veces en comparación con los modelos disponibles en el mercado.

Un motor (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ingenieros rusos crean un motor aeronáutico con ayuda de una impresora 3D
"A día de hoy ya está listo el prototipo de la impresora, se llevan a cabo los ensayos con aluminio y sus aleaciones. Próximamente se planea usar otros metales", señaló Repin.

La impresora denominada RepInHeat 3D tiene una precisión de entre 0,2 y 0,5 milímetros y pesa unos 300 kilos. Equipos similares pesan entre 1.000 y 3.000 kilos.

Según la universidad, RepInHeat 3D, de diseño modular, tendría un costo de 4,7 millones de rublos (unos 62.500 dólares) en el mercado.

Repin, el inventor de la innovación, subrayó que su tecnología es compatible con las máquinas herramientas con control numérico computarizado o CNC.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала