América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temen que el vicepresidente paraguayo Óscar Denis tenga COVID-19

© AFP 2023 / Norberto DuarteAmancio Óscar Denis Sánchez, exvicepresidente paraguayo
Amancio Óscar Denis Sánchez, exvicepresidente paraguayo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Paraguay informó que el peón Aladio Mendoza, de 21 años, secuestrado junto a su patrón el exvicepresidente Óscar Denis (2012-2013) y liberado el 14 de septiembre, tiene COVID-19.

El 15 de septiembre, como parte de su evaluación general médica, fue sometido al test de PCR que dio positivo mientras que los test anticuerpo resultaron negativo; esta combinación sugiere que es un cuadro activo, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

El test positivo "tiene implicancias importantes, dada su reciente estadía en cautiverio y también el hecho de haber estado en contacto con Óscar Denis, que sigue secuestrado y presenta comorbilidades que lo ponen en una situación de vulnerabilidad", dijo el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en rueda de prensa, consigna el comunicado de la cartera.

Denis es hipertenso y padece diabetes tipo dos, según contaron sus hijas.

Silueta de un niño (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno paraguayo presenta denuncia penal contra guerrilla EPP por reclutamiento de niños
Mazzoleni anunció que un equipo de la Dirección General de Vigilancia de la Salud trabajará en Concepción (noreste), donde estuvo secuestrado Mendoza, para determinar la cantidad de positivos que se pudieran presentar tras el contacto con el peón liberado.

Adelio, quien se desempeñaba como peón en la estancia de Denis, fue liberado el 14 de septiembre, tras haber sido secuestrado junto a su patrón el miércoles 9 de septiembre por la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La organización guerrillera EPP, de tendencia marxista leninista, es un grupo armado surgido en 2008; se le atribuyen 64 muertes y secuestros y actúa en una zona bien delimitada y puntual del país, que comprende el norte de la región oriental.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала