- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez alerta de que la pandemia no debe retrasar la transición ecológica

© REUTERS / Ludovic MarinPedro Sánchez, presidente del Gobierno español
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dio un toque de atención a la comunidad internacional para que la pandemia de COVID-19 no se convierta en una excusa con la que aplazar la transición ecológica.
"No podemos esperar a que termine la pandemia. Por el contrario, debemos utilizar las políticas de recuperación para una transición más rápida hacia un modelo económico más sostenible que no deje a nadie atrás y preserve la naturaleza", afirmó Sánchez.

El mandatario español pronunció estas palabras durante su participación en la Austrian World Summit, un evento al que acude invitado por el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, y por el antiguo gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

El cambio climático (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Grupos ecologistas de España litigan contra el Gobierno por su "inacción" climática
En concreto, Sánchez participó en un panel de alto nivel junto con el presidente de Croacia, la presidenta de Eslovaquia, el vicepresidente de la Comisión Europea o la primatóloga Jane Goodall, además del propio Schwarzenegger.

En su intervención, Sánchez defendió la necesidad de alcanzar acuerdos globales para "detener el cambio climático, garantizando al mismo tiempo un crecimiento sostenible que asegure el medio de vida y el bienestar de las personas".

"Lo que el mundo necesita ahora es tanto liderazgo como un compromiso para salir más fuerte de esta crisis. España está lista para liderar el camino", aseguró.

En la cumbre participaron también otros líderes internacionales como el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres o el canciller austríaco, Sebastian Kurz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала