- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

México: Gobierno condecora a 58 médicos que combatieron contra COVID-19

México: Gobierno condecora a 58 médicos que combatieron contra COVID-19
Síguenos en
El Gobierno de México entregó la condecoración "Miguel Hidalgo", grado "Collar", la máxima distinción del país, a 58 trabajadores del sector salud por su trabajo en el combate a la pandemia de COVID-19.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, reconoció en su discurso que la pandemia ha provocado la pérdida de un gran número de vidas en el país, pero resaltó que gracias al trabajo de los galardonados, "se han logrado rescatar muchas otras".

La secretaria subrayó que las personas premiadas son verdaderos héroes en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, da el Grito de la Independencia 2020 - Sputnik Mundo
América Latina
A 210 años de la independencia, AMLO da el Grito con el Zócalo casi vacío por la pandemia | Vídeo
La condecoración "Miguel Hidalgo" es la más alta presea que se puede recibir por parte del Estado mexicano. Desde su creación en 1975 ha distinguido sólo a nueve personas que han destacado por su labor en diversos campos, como la ciencia y la lucha social.

Argentina

La jefatura del Gabinete de ministros entregó al Congreso Nacional el proyecto que establece cuáles serán los ingresos y egresos con los que contará la administración central para el 2021 y cómo serán repartidos.

Nicaragua

El presidente Daniel Ortega arremetió en su discurso con motivo de los 199 años de la independencia de Centroamérica contra la oposición por su entreguismo a EEUU e hizo un llamado a la unidad centroamericana contra los invasores yanquis.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала