- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los trabajadores de Alcoa en España retoman las barricadas

© AP Photo / Gene J. PuskarEdificio de Alcoa en el centro de Pittsburgh, Estados Unidos, enero 2020
Edificio de Alcoa en el centro de Pittsburgh, Estados Unidos, enero 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Lugo (Galicia), trabajadores de Alcoa trancaron con barricadas la Autovía del Cantábrico para denunciar la difícil situación que atraviesa la fábrica de San Cibrao y pedir avances en las negociaciones de venta de la planta de aluminio.

Una decena de trabajadores levantaron barricadas en medio de la autopista y cortaron el paso de vehículos para exigir una solución que permita mantener al cien por ciento la producción y la plantilla de trabajadores.

Con sus consignas: "Xunta escucha, A Mariña está en lucha", "Madrid escucha. A Mariña está en lucha" y "si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra", los trabajadores también reclamaron avances en las negociaciones entre Alcoa y la multinacional Liberty House para la compra de la factoría de San Cibrao.

​El comité de empresa de la fábrica expresó su apoyo a la venta, pero denuncia que la estadounidense Alcoa está "actuando de mala fe" para boicotear la negociación porque, según denuncian, no estaría interesada en el traspaso.

​El presidente del comité de empresa anunció que en las próximas dos semanas se mantendrán movilizados para mantener la presión en una etapa crucial de la negociación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала