- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los sindicatos protestan en París contra el plan de recuperación del coronavirus

© SputnikUna manifestación de los sindicatos franceses
Una manifestación de los sindicatos franceses - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los manifestantes han salido a las calles de París para protestar contra el plan de estímulo para reactivar la economía tras la pandemia.

La protesta ha sido iniciada por la Confederación General del Trabajo (CGT) —una organización sindical francesa—. 

El director de la CGT, Philippe Martinez, ha culpado al Gobierno por no haber llegado a un acuerdo sobre los puestos de trabajo que debían ser salvados. 

Demosntraciones del Primero de Mayo en Francia (archivo) - Sputnik Mundo
Sindicatos de Francia instan a realizar protestas virtuales por el 1 de mayo
El 3 de septiembre, el Gobierno francés presentó un paquete de estímulo de 100.000 millones de euros (118.000 millones de dólares) para impulsar su economía, que se ha visto lastrada por la crisis sanitaria del COVID-19.

El primer ministro Jean Castex afirmó que el plan de reactivación tenía "ambición y alcance históricos". "En proporción a la riqueza nacional, es el plan de recuperación más masivo anunciado hasta la fecha entre los principales países europeos", afirmó.

Añadió que 100.000 millones de euros es la cantidad necesaria "para recuperar nuestro nivel de riqueza anterior a la crisis en 2022" y que "la prioridad absoluta es el empleo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала