- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Llega Wuying, el ordenador 'cloud' de Alibaba que cabe en la palma de la mano

© Foto : Pixabay/ TheDigitalArtistNube informática
Nube informática  - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía china de computación en la nube Alibaba Cloud ha presentado varias novedades en su conferencia Apsara 2020. Uno de los inventos que más atención ha captado ha sido Wuying, el primer ordenador 'cloud' de la firma.

La compañía subsidiaria de Alibaba Group lanza un innovador ordenador en miniatura. Wuying es un PC "del tamaño de la palma de la mano" que pesa 60 gramos y no tiene CPU, pero "ofrece una computación de alto rendimiento, gracias a los robustos recursos back-end de la nube", ha informado el presidente de Inteligencia en la Nube de Alibaba, Jeff Zhang.

​Este innovador dispositivo permite llevar a cabo tareas como la edición de vídeo, el procesamiento de animación, el desarrollo de software y los servicios de atención al cliente en línea con un ordenador diminuto y que funciona partiendo de la idea de que las cargas de trabajo se ejecutan directamente en la nube.

Cables de internet, imagen referencial - Sputnik Mundo
Tecnología
Microsoft crea un superordenador que cambiará para siempre la inteligencia artificial
Este aparato, del tamaño aproximado de un celular, está diseñado para el uso personal doméstico así como para cumplir todas las funciones de un ordenador, ya sea a nivel de empresa privada o de institución pública. Además, resulta especialmente útil en circunstancias de pandemia, cuando mucha gente se ve obligada a trabajar desde casa, ha destacado Zhang.

Aparte de este invento, la compañía china ha presentado en su conferencia anual de este año las mejoras en otros de sus servicios de nube y ha mostrado un robot de logística autónomo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала