Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La venta de coches en la UE se hunde más de un 30% por el coronavirus

© Foto : Pixabay / Free-PhotosUn coche
Un coche - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las ventas de vehículos nuevos en la Unión Europea se desplomaron 32% en los primeros ocho meses de 2020 hasta los 6,12 millones de unidades, según los datos publicados por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).
"La mayor caída se registró en España (-40,6%), le sigue Italia (-38,9%), Francia (-32,0%) y Alemania (-28,8%)", precisó el organismo.

En particular, el grupo francés PSA, fabricante de Peugeot y Citroën, sufrió el retroceso más grave en el periodo mencionado con un 38,3%, seguido de Volkswagen (-29,8%) y Renault (-34,5%).

Un Lada Niva - Sputnik Mundo
Tecnología
A prueba de tiempo: Dos modelos Lada, entre los coches más longevos del mundo
La asociación indicó además que las ventas cayeron en julio en un 5,7% frente al mismo mes del ejercicio anterior. Solo siete de los veintisiete países miembros de la UE registraron un aumento de las matriculaciones, entre ellos Francia (+3,9%) y España (+1,1%). Fuera del bloque comunitario mostraron los primeros síntomas de recuperación los mercados del Reino Unido (+11,3%), Islandia (+44,5%) y Noruega (+6,5%).

En agosto, resalta la ACEA, se observó una contracción de 18,9% en comparación con el mes de julio. "Excepto Chipre, donde el aumento fue de 14,1%, todos los países de la región registraron caídas respecto a agosto de 2019", escribe el organismo. El que sufrió menores pérdidas fue Italia (-0,4%). En el otro lado de la balanza, con importantes bajadas, se encuentran Alemania (-20%) y Francia (-19,8%).

A finales de junio, la ACEA pronosticó que las ventas de coches en la Unión Europea caerían un 25% en 2020 debido a la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала