- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kalashnikov presenta una escopeta inteligente | Vídeo

© Sputnik / Aram Nerseyan / Acceder al contenido multimediaFusiles Kalashnikov (imagen referencial)
Fusiles Kalashnikov (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En agosto el consorcio ruso Kalashnikov presentó al público su nuevo fusil inteligente MP-155 Ultima, que enseguida se convirtió en una de las principales sensaciones del foro Army 2020. Ahora, el fabricante publicó un vídeo que muestra al detalle algunas de sus características técnicas.

El nuevo vídeo publicado por el consorcio en su canal en YouTube arroja más luz sobre su diseño y capacidades. Dispone de las siguientes características:

  • longitud total 1014 mm;
  • longitud del cañón, 510 mm;
  • calibre del cartucho, 12/76;
  • capacidad del cargador, 6+1 cartuchos;
  • peso, 4,2 kg.

El MP-155 Ultima, desarrollado sobre la base de escopeta de cañón liso MP-155, no solo tiene un diseño futurista. También dispone de un equipamiento completamente nuevo que lo diferencia de cualquier arma de su clase.

Su principal característica es que incorpora un ordenador que se sincroniza con los dispositivos móviles. Esta es la razón por la que algunos medios bautizan a este fusil como el arma del Terminator.

El AK-12, la peligrosa joya de la industria armamentística de Rusia - Sputnik Mundo
El AK-12, la peligrosa joya de la industria armamentística de Rusia
Además, el fusil utiliza una cámara de alta resolución con una pantalla digital y una mira de punto rojo. Todo ello le permite rastrear y evaluar cada disparo remotamente. En este caso la información se transmite a las pantallas de los teléfonos inteligentes o a las computadoras desplegadas en cualquier parte del mundo.

Esta capacidad permitirá no solo mejorar la formación de los tiradores, sino también organizar competiciones entre ellos incluso estando en distintas partes del mundo. Los resultados podrán ser evaluados en tiempo real e instantáneamente.

Teniendo en cuenta todas estas características, es probable que el arma goce de demanda entre cazadores, aficionados al tiro y militares. La posibilidad de rastrear cada disparo en el campo de batalla puede cambiar cualitativamente los métodos utilizados para librar combates.

Kalashnikov todavía no ha comentado nada sobre el futuro que le espera a su nuevo proyecto. Quizás el MP-155 Ultima se quede en papel mojado, aunque también es posible que el consorcio acabe produciéndolo en serie.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала