- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe del FBI: violencia en protestas en EEUU no está vinculada a ningún grupo

© REUTERS / Caitlin OchsUso de gas lacrimógeno durante las protestas en Portland, EEUU
Uso de gas lacrimógeno durante las protestas en Portland, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La violencia que tuvo lugar en medio de las recientes protestas en EEUU no aparenta estar vinculada a ninguna organización o movimiento, dijo el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), Christopher Wray, en una presentación frente a congresistas.
"La mayor parte de la violencia que estamos viendo no aparenta ser organizada o atribuíble a ningún grupo o movimiento en particular", manifestó Wray ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Estados Unidos.

Wray dijo que la mayoría de las manifestaciones de los meses recientes en Estados Unidos fueron pacíficas.

Las protestas contra la brutalidad policial comenzaron en Portland, en el estado de Oregón (noroeste), y en otras ciudades estadounidenses tras la muerte del afroamericano George Floyd el 25 de mayo, mientras se encontraba bajo custodia policial.

Algunas de las manifestaciones se transformaron en fuertes disturbios con ataques violentos contra policías y civiles, así como con actos de destrucción de propiedad, incendios provocados y saqueos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала