- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ícono de la moda en Argentina muere en trágico incendio

CC0 / Pixabay / Perchas con ropa
Perchas con ropa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reconocida diseñadora argentina Elsa Serrano falleció este 16 de septiembre durante un incendio en su apartamento en el barrio Retiro, en Buenos Aires. Famosa por vestir a la estrella de televisión Susana Giménez, Serrano tenía 73 años al momento de su muerte.

Elsa Serrano falleció el 16 de septiembre a causa de un incendio en su departamento del barrio bonaerense Retiro, según informó el diario argentino La Nación. Fuentes judiciales explicaron que el motivo de muerte fue asfixia por inhalación de humo.

Fueron los vecinos quienes llamaron a la policía en la noche del miércoles 16, tras percibir humo y llamaradas que salían de las ventanas del departamento de Serrano. 

Fue entonces que el Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad y Befer (PFA) se desplazó hasta el lugar y, antes de la medianoche, el incendio logró controlarte. 

​El cuerpo de Serrano fue hallado en el tercer piso de la calle Maipú y ya fue reconocido por su familia. El motivo del incendio aún no ha sido identificado, pero se descartó que haya sido intencional.

El verdadero apellido de Elsa es Romio. Nacida en Calabria, Italia, se instaló en Argentina durante los años 50, cuando tenía 14 años. En 1968 comenzó a diseñar ropa, especializándose en alta costura. 

​Sus diseños fueron utilizados por reconocidas figuras. Serrano diseñó el vestido de novia que utilizó Claudia Villafañe, ex esposa del futbolista argentino Diego Maradona, en su boda. Además, vistió durante años a las conductoras de televisión Mirtha Legrand y Susana Giménez, a la hija del expresidente argentino Carlos Menem, Zulema Menem, y a la esposa del expresidente argentino Raúl Alfonsín, María Lorenza Barreneche. 

Figuras del espectáculo y el arte argentino saludaron a la diseñadora y lamentaron su pérdida. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала