- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gareth Bale estaría a punto de dejar el Real Madrid

© AP Photo / Antonio CalanniGareth Bale (centro)
Gareth Bale (centro) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Gareth Bale está cerca de decir adiós al Real Madrid. El galés jugaría los próximos dos años cedido en el Tottenham, siempre que las negociaciones se resuelvan favorablemente. Noticia todavía no confirmada por el club, pero que se preveía. Motivo por el que la afición madridista se ha querido acordar del delantero.

Gareth Bale estaría con pie y medio fuera del Real Madrid. Según la prensa deportiva española, el delantero galés firmará en unos días con el Tottenham, equipo en el que jugó entre 2007 y 2013, justo antes de fichar con el conjunto blanco. Es más, podría sellar el cambio de equipo en apenas unas horas.

Diego Costa (Atlético de Madrid) y Diego Llorente (Real Sociedad) luchan por un balón frente a un vacío Wanda Metropolitano - Sputnik Mundo
LaLiga comienza a andar en la España del coronavirus
El futbolista jugaría cedido las dos temporadas que le restan de contrato con el Real Madrid. Así, el Tottenham pagaría su ficha completa, cifrada en 15 millones anuales. Esto equivaldría a 30 millones de euros que ingresarían en el Santiago Bernábeu, 53 millones en coste bruto, pues en la comunidad madrileña se pagan impuestos al 43%. Además, también se llevaría una parte de los objetivos que consiga en Premier, Copa Inglesa y el resto de competiciones.

Un buen pellizco por uno de los clásicos de la escuadra blanca. Un jugador que apenas tocaba balón desde hacía dos años, por falta de rendimiento y problemas con el entrenador, Zinedine Zidane. El último partido que jugaría sería ante el Getafe en Liga y no dispondría de minutos en Liga de Campeones.

Si pasa las pruebas físicas, Bale abandonaría la que ha sido su casa durante siete años. En su palmarés, cuatro trofeos de Liga de Campeones, uno de Copa del Rey y dos de Liga. Un futbolista que, a pesar de sus últimos momentos en el club, trae por lo general buenos recuerdos a la afición. Por redes sociales no han dudado en brindarle todo su apoyo y reconocer su valía.

Por otro lado, queda una duda: quién heredará el dorsal número 11 que lucía el galés. Predicen que podría ser Marco Asensio, aunque también se habla de Vinicius. Sin embargo, apunta más a que será el mallorquín el que se quede con el 11 del Real Madrid y el 20 sea para el brasileño. Pero, no todo el mundo piensa igual.

Sin embargo, este asunto está en el aire, ya que el Real Madrid no ha confirmado de manera oficial la salida de Bale. Al menos, todavía, ya que según explica el diario Marca, tan solo faltaría cerrar algunos asuntos para que el galés pase a ser futbolista del Totthenham.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала