- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ensayos de la vacuna rusa contra el COVID-19 en Bielorrusia abarcarán a unas 100 personas

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Alrededor de 100 voluntarios en Bielorrusia podrán tomar parte en las pruebas clínicas de la vacuna rusa contra el COVID-19, denominada 'Gam-COVID-Vac' (Sputnik V) y elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, declaró el Ministerio de Salud de Bielorrusia.
"Se prevé que unas 100 personas sean admitidas a los ensayos en la República de Bielorrusia", dice el comunicado.

El ente afirmó que recibió todos los documentos necesarios para llevar a cabo las pruebas, actualmente sus principales especialistas están estudiándolos.

"El grupo de expertos está compuesto por especialistas del Centro de Evaluación y Ensayos Sanitarios, así como destacados expertos en el ámbito de la epidemiología y enfermedades infecciosas", señala la nota.

Desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Investigadores rusos desarrollan 26 vacunas contra el coronavirus
Se precisa que los voluntarios que deseen participar en los ensayos clínicos de la vacuna rusa pueden presentar sus solicitudes a través de las páginas web de los ocho centros médicos bielorrusos seleccionados para realizar estas pruebas.

El último balance del COVID-19 en la república —para el 16 de septiembre— es de 74.763 contagios detectados, incluidas 767 muertes y 72.810 recuperaciones.

Rusia registró oficialmente su vacuna el pasado 11 de agosto. El fármaco cuenta con una autorización especial: la vacuna se puede administrar solo a personas de grupos de riesgo y bajo un control estricto.

Sputnik V (nombre comercial de la vacuna) genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores. La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

La vacuna pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo ahora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала