América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajada de Perú rechaza palabras del presidente del Partido Popular español sobre COVID-19

© AP Photo / Francisco SecoPablo Casado, el presidente del PP
Pablo Casado, el presidente del PP - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Embajada de Perú en España expresó su rechazo a las declaraciones hechas por el político español y presidente del Partido Popular (derecha), Pablo Casado, quien en un discurso en el Congreso de Diputados de España aludió al país andino para graficar la gravedad de la crisis del COVID-19.

"Me veo precisado a dirigirle estas líneas para expresarle el malestar generado en el Perú y en la Embajada a mi cargo por la referencia que hiciera usted a mi país el día 16 del presente mes, en el marco de un debate en el Congreso de los Diputados a propósito del tema de la pandemia del COVID-19", indicó el embajador de Perú en España, Claudio de la Puente Ribeyro, en una carta dada a conocer mediante un comunicado.

El 16 de septiembre, Casado manifestó en una alocución en el Congreso de Diputados que la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) anunció que la crisis de España durará cuatro años y que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y Oficina Europea de Estadística (Eurostat) sitúan al país "en la cola del mundo por su pésima gestión, solo Perú está peor".

Médicos realizan una prueba de coronavirus en Lima, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú es el tercer país con más médicos muertos por coronavirus en Latinoamérica
Ante lo dicho por el político, el embajador manifestó que "es un hecho objetivo que en las últimas semanas se advierte [en Perú] un paulatino descenso de las cifras fatales como de contagios en lo que parece ser, así lo esperamos, una tendencia hacia la reversión de la pandemia".

Asimismo, el diplomático rechazó lo que considera "una desafortunada referencia" a su país, apelando a la "prudencia y mesura" del político español.

A la fecha, Perú registra 31.051 decesos por la enfermedad respiratoria y 744.400 infectados.

​Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que en el mundo existen 29.737.453 casos confirmados de contagio, y 937.391 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала