América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente argentino afirma que su país y Brasil deben explotar más el mercado común

© Foto : Presidencia ArgentinaAlberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que espera que crezca la integración con Brasil, en su participación por videoconferencia en el anuncio del proyecto de inversiones de la empresa brasileña Santana Textil en su planta del Chaco (norte).
"Estamos indisolublemente ligados en nuestro destino Brasil y Argentina y tenemos un mercado común que debemos explotar mucho más de lo que hoy lo explotamos y tenemos que trabajar mucho más unidos para lograr ese objetivo", afirmó Fernández.

Por eso, agregó que celebra que "sea una empresa brasileña la que confía en el Chaco y la que confía en Argentina".

Afirmó que "el país está necesitando inversiones después de cuatro años de postración", en referencia al Gobierno anterior de Mauricio Macri (2015-2019).

Santana Textil prevé destinar 12 millones de dólares para la adquisición de nueva maquinaria productiva, la incorporación de personal, y la realización de obras de infraestructura interna en su planta del Chaco, informó la Casa Rosada (Gobierno argentino) en un comunicado.

Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano - Sputnik Mundo
América Latina
La estrategia de Argentina: que México ocupe el espacio de Brasil en el Cono Sur
Las inversiones en la planta permitirán alcanzar una producción estimada de 19.230.000 metros lineales de denim por año, y 4.800.000 kilos por año de hilo de algodón Open End, lo que representa un 40% de producción de tejidos básicos, 40% de tejidos Modal, y un 20% de tejidos Premium, dice el comunicado.

La empresa también garantizará "la incorporación de 132 personas al área de producción, completando una dotación total de 500 empleados directos", agregó el Gobierno.

Santana Textil es una empresa brasileña que en el 2008 inauguró su primera unidad fuera de ese país en la provincia de Chaco.

En Argentina, produce tejidos denim para los mercados interno y externo, tanto en sus variantes de 100% algodón, como en tejidos a partir de hilos elastizados (algodón, poliéster y elastano).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала