- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Congreso de EEUU planea transferir $25.000 millones a aerolíneas

© AP Photo / Wilfredo LeeAviones de la aerolínea American Airlines
Aviones de la aerolínea American Airlines  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Casa Blanca espera lograr una rápida aprobación del Congreso de 25.000 millones de dólares para salvar decenas de miles de empleos en las aerolíneas, mientras continúa la negociación por un acuerdo de 1,5 billones de dólares de ayuda ante la crisis provocada por el COVID-19, dijo el jefe de Gabinete, Mark Meadows.

"Tengo hoy [17 de septiembre] un encuentro con los directores generales de las aerolíneas; tenemos decenas de miles de personas que están a punto de ser despedidas, por lo que debemos seguir adelante y poner en marcha este paquete de ayuda porque todos estaremos de acuerdo en que despedir a trabajadores de las aerolíneas en este momento en particular no es algo que debemos hacer", manifestó Meadows a la cadena de noticias Fox News.

Un avión de Copa Airlines (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Las inéditas ofertas de las aerolíneas para volver a volar tras la pandemia
American Airlines ha dicho que deberá despedir a 19.000 trabajadores en octubre si la ayuda federal de 25.000 millones de dólares aprobada en marzo para proteger los empleos en la aviación, afectados por la pandemia de COVID-19, no es renovada.

Delta Air Lines planea cesar a más de 1.900 pilotos por una razón similar.

Meadows dijo que si bien el presidente Donald Trump espera conseguir un acuerdo con sus rivales demócratas en el Congreso para aprobar una ayuda mayor de 1,5 billones de dólares, el rescate para los trabajadores de la aviación es una de sus prioridades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала