Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

CNE venezolano invita a Rusia, Irán, China, Cuba y Sudáfrica para comicios parlamentarios

© AP Photo / Ariana CubillosElecciones en Venezuela (archivo)
Elecciones en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela invitó a Rusia, Irán, China, Cuba y Sudáfrica como acompañantes para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre para demostrar la transparencia de ese proceso, indicó la presidenta del organismo, Indira Alfonzo.
"Queremos que así lo sepa el mundo que estamos en un proceso electoral que se desarrolla con eficiencia, con eficacia, con transparencia, con garantías electorales en lo jurídico, en lo técnico, en lo tecnológico, pero también en lo biosanitario", expresó Alfonzo en una nota de prensa difundida por el CNE.

La presidenta del CNE emitió las declaraciones durante un encuentro que sostuvo con el canciller Jorge Arreaza, en el que intercambiaron experiencias en la organización e implementación de los programas de acompañamiento electoral internacional.

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Elecciones parlamentarias en Venezuela: sí o sí
El CNE aseguró que las distintas delegaciones diplomáticas acreditadas en el país han aceptado la invitación realizada desde ese organismo electoral por medio de la Cancillería.

En el marco de lo que será el acompañamiento electoral, Alfonzo sostuvo reuniones con el embajador de China en Venezuela, Li Baorong; el de Rusia, Serguéi Melik-Bagdasárov; el de Cuba, Dagoberto Rodríguez Barrera; el de Sudáfrica, Joseph Nsoki; y de Irán, Hojjatollah Soltani.

"En esta fiesta democrática hay pluralismo, diversidad, distintas fuerzas políticas que han decidido, en el marco de la vocación democrática de fe, de esperanza y de respeto de este pueblo, atender al llamado constitucional de la elección de los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) para el venidero periodo 2021-2026", sostuvo Alfonzo.

El Consejo Nacional Electoral aseguró el pasado 5 de septiembre que un total de 14.400 candidatos fueron postulados para las elecciones parlamentarias.

Están llamados a votar 20.710.421 de venezolanos para elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала