Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Científico: lactancia materna es capaz de generar inmunidad anti-COVID en bebés

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las mujeres vacunadas contra el COVID-19 son probablemente capaces de transmitir los anticuerpos a sus niños mediante la lactancia materna, afirmó el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexandr Guintsburg.
"Los anticuerpos pueden transmitirse a los niños con la leche materna, si la mujer dispone de la cantidad suficiente de ellos", aseguró Guintsburg en una entrevista con Sputnik.

Todavía no se llevaron a cabo investigaciones especiales al respecto, añadió, pero es un patrón característico del sistema inmunitario humano.

Una mujer embarazada (archivo) - Sputnik Mundo
"El coronavirus de ordinario no se transmite a través de la placenta de la madre al feto"
En el periodo de investigación posregistro de la vacuna rusa Sputnik V, los expertos recomendaron abstenerse del embarazo a las mujeres participantes en los estudios, en caso contrario el ensayo se suspendería y la paciente estaría bajo observación hasta el parto.

En agosto el Ministerio de Salud de Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19 elaborada por el centro Gamaleya y producida junto con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI).

La vacunación contra el nuevo coronavirus fue iniciada el 9 de septiembre en Moscú como parte de los ensayos posregistro.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала