- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller chino destaca "amistad indestructible" con Rusia

© REUTERS / Wu Hong/PoolChinese Foreign Minister Wang Yi speaks during the 13th Russia-India-China Foreign Ministers' Meeting, at Diaoyutai State Guesthouse in Beijing
Chinese Foreign Minister Wang Yi speaks during the 13th Russia-India-China Foreign Ministers' Meeting, at Diaoyutai State Guesthouse in Beijing - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La amistad entre Moscú y Pekín es tan fuerte que ningún factor externo puede afectar su cooperación, declaró el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, en una entrevista con la agencia Xinhua tras su visita a Rusia.
"La cohesión de China y Rusia es como una roca y la amistad es indestructible, los factores externos no pueden influir sobre la colaboración estratégica entre los dos países", dijo Wang Yi.

El canciller destacó que en un entorno internacional cambiante "las relaciones sólidas entre Rusia y China son aún más importantes para mantener la paz y seguridad regionales e internacionales".

Ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Rusia y China instan a no politizar el tema de la pandemia
El jefe de la diplomacia china indicó que sostuvo su primer cara a cara con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, desde el inicio de la pandemia y en las negociaciones llegaron a un consenso sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la reacción ante los desafíos regionales e internacionales.

"Emitimos una declaración conjunta en la que expresamos nuestra posición común sobre casi todos los temas internacionales, China y Rusia se hicieron una fuerza estabilizadora importante en las relaciones internacionales de actualidad", subrayó.

También enfatizó que algunos países recurren a la política de terror psicológico, interfieren en los asuntos internos de otros, intentan contener y presionan sobre Rusia y China, socavan la seguridad y estabilidad de los dos países.

"Rusia y China seguirán desarrollando las relaciones orientadas hacia el futuro, promoviendo junto con la comunidad internacional la construcción de las relaciones basadas en mutuo respeto, justicia y cooperación de mutuo beneficio", dijo el canciller chino.

China exhorta a un repliegue "ordenado" de las tropas extranjeras desde Afganistán

"China seguirá avalando el proceso de paz en Afganistán. Llamamos a que países de la región y la comunidad internacional respeten el principio de la justicia y apoyen entre todos el restablecimiento de la paz en Afganistán, a una retirada responsable y ordenada de las tropas extranjeras para garantizar una transición suave", declaró Wang.

Ejército de EEUU en Afganistán - Sputnik Mundo
Trump anunciará recortes a presencia militar en Irak y Afganistán
A fines de febrero pasado, representantes de EEUU y de los talibanes firmaron en Doha un acuerdo histórico que prevé el recorte del contingente militar estadounidense en Afganistán y la posterior retirada total de las fuerzas de EEUU y de la OTAN, siempre y cuando cese la violencia.

Desde entonces, las tropas estadounidenses se retiraron desde cinco bases militares en Afganistán.

El presidente Donald Trump dijo a principios de agosto que EEUU se propone reducir sus efectivos en Afganistán a 8.000, y luego a 4.000, aunque no concretizó las fechas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала