- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia cierra sus fronteras con Lituania y Polonia

© Sputnik / Egor Eremov / Acceder al contenido multimediaLa frontera entre Bielorrusia y Polonia
La frontera entre Bielorrusia y Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, anunció que su país cierra las fronteras con Lituania y Polonia, y también refuerza la frontera con Ucrania.
"Estamos obligados a retirar las tropas de las calles, como ya había dicho, movilizar la mitad del Ejército y cerrar la frontera estatal occidental, en primer lugar con Lituania y Polonia", dijo Lukashenko al intervenir en un foro en Minsk.

Además afirmó que se reforzará la frontera con Ucrania.

"Nos vemos obligados a reforzar la frontera estatal, lamentablemente, con nuestra fraterna Ucrania", dijo.

A su vez, un representante de la Guardia Fronteriza de Polonia comentó a Sputnik que la frontera polaco-bielorrusa opera con normalidad.

Lukashenko afirmó también que Bielorrusia no necesita que otros países reconozcan las elecciones presidenciales celebradas en agosto, porque estas "se celebraron y son legítimas".

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
"Las protestas en Bielorrusia estaban preparadas de antemano"
Así reaccionó en particular a la resolución del Parlamento Europeo en la que no reconoce los resultados de las presidenciales bielorrusas del 9 de agosto, apoya sanciones en contra de Lukashenko y exige una repetición de los comicios con la participación de observadores internacionales.

En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Lukashenko, en el poder desde 1994.

En los primeros días de las protestas las fuerzas del orden recurrieron al gas lacrimógeno, las balas de goma, los cañones de agua y las granadas aturdidoras para dispersar a los manifestantes. Según el Ministerio del Interior, las movilizaciones se saldaron con tres muertos, centenares de heridos, entre ellos más de 170 agentes, y más de 6.700 detenciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала