América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y China estrechan asociación estratégica

© AP Photo / Elizabeth DalzielBanderas de Venezuela y China
Banderas de Venezuela y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La ministra de Comercio Nacional de Venezuela, Eneida Laya, y el embajador de China en Caracas, Li Baorong, se reunieron para estrechar la asociación estratégica que mantienen ambos países.

"Sincero agradecimiento a la excelentísima Eneida Laya por recibirme en un encuentro fructífero para estrechar la asociación estratégica integral China-Venezuela", escribió el embajador del país asiático en su cuenta en Twitter.

​Días antes, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y su homólogo de China, Wang Yi, sostuvieron una videoconferencia en la cual abordaron el trabajo conjunto para controlar la pandemia del COVID-19 y afianza la alianza estratégica integral bilateral.

La llegada de la ayuda humanitaria de República Popular China para combatir el virus COVID-19 - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela recibe el séptimo vuelo de ayuda humanitaria de China para coronavirus
Los cancilleres acordaron avanzar en el tema de seguridad alimentaria, para hacer frente al bloqueo económico, que le obstaculiza a Venezuela el sistema de exportación, producción agroindustrial y distribución de alimentos.

Arreaza y Yi también evaluaron la reformulación de algunos mecanismos de cooperación como el económico-financiero, y el energético.

La alianza estratégica entre Venezuela y China ha resultado en más de 500 proyectos conjuntos, así como la creación de fondos binacionales, y cooperación en las diversas áreas de sus economías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала