- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Universidad argentina usa inteligencia artificial para captar emociones en un aula virtual

© Foto : Pixabay / Aksa2011Una cámara web
Una cámara web - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El IAE Business School, escuela de administración y negocios de la Universidad Austral de Argentina, ubicado en la localidad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires (este), comenzó a experimentar el uso de un sistema de inteligencia artificial que permite medir las emociones de los alumnos durante las clases virtuales.
"El sistema se sirve de las cámaras web de los estudiantes, saca una foto tras otra en la búsqueda de capturar emociones y las procesa en la nube a través de inteligencia artificial, identifica patrones y gestos y los vincula con sensaciones puntuales", señala el reporte periodístico del portal de noticias Infobae.

Estudiante con mascarilla - Sputnik Mundo
América Latina
Cómo el SARS-CoV-2 agudiza la desigualdad de la educación en Argentina
El robot está siendo probado en algunas clases, permite captar las emociones fuertes y de esa manera brinda al docente información sobre las reacciones de sus alumnos ante las presentaciones, una percepción que se pierde en el contacto a través del programa de videollamadas y reuniones virtuales Zoom.

La intención es incorporar la posibilidad de medir si un alumno está atento o se encuentra, por ejemplo, enfocado en su celular.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала