- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una farmacéutica india comprará a Rusia 100 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19

© Foto : Servicio de prensa del RFPILa producción de la vacuna Sputnik V
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) acordó suministrar 100 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus a una compañía farmacéutica de la India, declaró a Sputnik una fuente familiarizada con la situación.
"RFPI venderá 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus a una compañía farmacéutica en la India", dijo la fuente.

El fondo informó más tarde que había llegado a un acuerdo con una de las principales compañías farmacéuticas del mundo, Dr. Reddy's Laboratories Ltd (Dr. Reddy's), sobre cooperación en estudios clínicos y el suministro de la vacuna Sputnik V a la India.

"Después de recibir la aprobación de los reguladores, se suministrarán al país 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V... Las entregas pueden comenzar a finales de 2020 una vez recibidos los resultados de los ensayos clínicos y el registro de la vacuna en la India", señala el comunicado de RFPI.

La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
La vacuna rusa contra el coronavirus es "simple como todo lo brillante"
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, que se desarrolló en el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, y se producirá en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI).

Según los desarrolladores, la vacuna demostró una inmunogenicidad estable y protegerá contra el coronavirus por un plazo de hasta dos años.

A principios de septiembre comenzaron los ensayos posregistro, con la participación de unos 40.000 voluntarios.

El director del RFPI, Kiril Dmítriev, dijo que el fondo recibió solicitudes de más de 20 países para adquirir 1.000 millones de dosis de esa vacuna. Rusia, según él, logró acuerdos para producirla en cinco países, donde las capacidades disponibles permiten obtener hasta 500 millones de dosis al año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала