América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un embajador venezolano afirma que EEUU y Colombia preparan una nueva agresión a su país

© REUTERS / Marco BelloSamuel Moncada, el embajador de Venezuela ante la ONU
Samuel Moncada, el embajador de  Venezuela ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Estados Unidos y Colombia preparan una nueva agresión militar contra Venezuela, y utilizan como estrategia vincular al Gobierno de Nicolás Maduro con el tráfico de drogas, afirmó el embajador de ese país sudamericano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

"Colombia es el primer exportador de cocaína y EEUU el primer consumidor en el mundo. La razón: carteles narcotraficantes penetraron las agencias de seguridad encargadas de frenar el crimen en los dos países. Ahora unidos preparan nueva agresión militar contra Venezuela", señaló Moncada a través de la red social Twitter.

​En otro mensaje, el embajador hizo referencia al agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), José Irizarry, quien reconoció el 14 de septiembre haber conspirado para lavar dinero con un cártel colombiano.

"Destacado agente de la DEA/EEUU entregó información secreta a narcos colombianos, compartió ganancias y lavó dinero de carteles en bancos, es la verdadera relación de los que apoyaron ataque terrorista a Venezuela el tres de mayo. Narcotráfico es excusa para agredir a Venezuela", indicó.

​El Gobierno venezolano dijo que uno de los detenidos por el intento de incursión militar que se registró la madrugada del tres de mayo en Venezuela era un presunto narcotraficante y agente de la DEA.

El 29 de agosto, el director de operaciones del Comando Sur de los Estados Unidos, Contralmirante Andrew Tiongson, acusó a Venezuela de ser una fuente primaria de contrabando de drogas y paraíso de impunidad para narcoterroristas y narcotraficantes.

Soldados venezolanos - Sputnik Mundo
¿Se atreverán a intervenir militarmente a Venezuela?
Además, Tiongson dijo que gente del Gobierno de Maduro está involucrado en el tráfico de drogas; y han visto un incremento importante en la cantidad de drogas que sale de Venezuela.

Por su parte, la Fuerza Armada venezolana manifestó que esas acusaciones forman parte del libreto de Estados Unidos para crear una matriz de opinión negativa sobre Venezuela ante la comunidad internacional.

El Gobierno venezolano aseguró que neutralizaron 29 aeronaves de narcotráfico y decomisaron 22 toneladas de drogas en lo que va del 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала