América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Solo cada 100 años nace un líder como tú, Andrés Manuel"

© REUTERS / Henry RomeroEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo
Síguenos en
Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, dijo en un evento oficial que líderes como el actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador solo nacen cada 100 años.

Durante la supervisión de la obra de ampliación de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, Sansores llenó de elogios al mandatario. En especial, se refirió al apoyo popular con el que cuenta, el combate al huachicol (como se le conoce al robo de gasolina) y la forma de vida que tiene.

"En 200 años de historia política nadie había tenido el aval de tanto pueblo, porque solo cada 100 años nace un líder como tú, Andrés Manuel", aseguró la alcaldesa.

En el evento, en el que estuvo presente López Obrador, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Sansores extendió unas palabras de bienvenida al mandatario para reconocer su forma "monástica" de vida.

"Solo un minuto para decirte que por tus mañaneras imperdibles que marcan agenda, porque combatiste el huachicol desafiando a la delincuencia organizada; por tus programas sociales, siempre pensando en los más vulnerables; porque decidiste combatir la corrupción desde sus entrañas; porque pusiste punto final a pensiones y mansiones de presidentes; porque dirigiste al sur tu mirada visionaria; por tu austeridad monástica; porque dejaste Los Pinos; porque nos conmueve la sencillez con que vives", expresó la exsenadora.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo
América Latina
La aprobación de AMLO se muestra resistente a la crisis económica y a la pandemia
Asimismo, se dijo conmovida por el "corazón guerrero" del presidente al no dejar de luchar; además, recordó que en reiteradas ocasiones el jefe del Ejecutivo ha manifestado que ha recibido ataques.

Por su parte, López Obrador destacó la labor de la jefa de Gobierno y comentó que Sansores "es una mujer perseverante que no se ha rendido nunca".

"Nos tocó abrir brecha, abrir camino, juntos en el sureste, cuando era difícil enfrentar el autoritarismo. Padecimos juntos de fraudes electorales, todo el dolor que genera el coraje, la tristeza, el que se impongan a las malas, que se compren votos, que se trafique con la pobreza de la gente, que se falsifiquen las actas, que se rellenen las urnas", explicó el mandatario.

Respecto a los sucesos del pasado, agregó que su Gobierno tiene "la doble obligación de desterrar de México esa antidemocracia que causó tanto daño al pueblo y a la nación. Por eso me da mucho gusto que esté Layda con nosotros, a quien le tenemos toda la confianza y sabemos de sus convicciones, siempre en favor de nuestro pueblo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала