- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sesión de control al Gobierno de España

© AP Photo / Bernat ArmanguePedro Sánchez en el Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Cámara baja acoge una nueva sesión de control al Gobierno en la que la oposición pedirá explicaciones a ocho integrantes del Ejecutivo.

Los partidos van a plantean un total de 16 cuestiones relacionadas con la gestión del coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en respuesta a una pregunta del líder del PP, Pablo Casado, le ha pedido que ponga fin a "30 años del Partido Popular incumpliendo las leyes" y demuestre que la formación que dirige no es la misma que la de José María Aznar y Mariano Rajoy. Ha dicho, además, que "toda España sabe" que el PP usó "un delito para tapar otro".

Pablo Casado, ha reprobado al presidente que su Gobierno sopese la congelación salarial de los funcionarios y le ha preguntado, por tanto, si planea más "recortes". A lo que Sánchez le ha respondido que "los únicos recortes que necesita España es la corrupción del PP".

Pedro Sánchez se reúne con Pablo Casado en La Moncloa - Sputnik Mundo
España
Pablo Casado confirma que el PP no apoyará los Presupuestos Generales en España
Asimismo, le ha instado a "cumplir la ley y a cumplir la Constitución", y que facilite la renovación de instituciones como el Consejo General del Poder Judicial.

El presidente del Ejecutivo ha aprovechado una de sus intervenciones para pedir a las instituciones que trabajen unidas y arrimen el hombro en la lucha contra la pandemia porque, ha reconocido, hay "margen para la mejora". "Sin duda alguna todas las instituciones podemos hacerlo mejor", ha asegurado respondiendo a la diputada de Junts per Catalunya Laura Borràs, que le ha pedido que "ponga orden" e impulse bajas laborales para los padres de alumnos que tengan que guardar cuarentena, y ha denunciado que los ciudadanos han sufrido "tanta indefensión contra el virus como ante un Gobierno que debería garantizar su salud y sus derechos".

En esta sesión de control al Gobierno también ha habido preguntas para la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, que ha confirmado a ERC que la sentencia por la que el expresidente de la Generalitat Lluis Companys fue fusilado en 1940 será considerada "nula" gracias a la Ley de Memoria Democrática cuyo anteproyecto acaba de aprobar el Consejo de Ministros.

Otras de las cuestiones que se han realizado al ejecutivo son las relativas a la tramitación del Ingreso Mínimo Vital, la vuelta al cole, la fusión de Bankia y CaixaBank o la disposición de acuerdo del Ejecutivo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала