Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Safemapp: la 'app' de seguridad para alertar a tus vecinos si corres peligro

Safemapp: la app de seguridad para alertar a tus vecinos si corres peligro
Síguenos en
Creada por jóvenes españoles, esta aplicación que funciona en todo el mundo tiene como objetivo que las personas se cuiden entre sí al circular por la calle y se asistan en caso de peligro. En una primera instancia fue pensada para el acoso callejero, pero hoy funciona para todo tipo de situaciones de inseguridad.

Bajo la premisa de que es imposible que los cuerpos de seguridad de los Estados puedan asistir en el momento a quienes están en riesgo, surgió la idea de crear Safemapp. Está disponible en todo el mundo para IOS y Android, es gratuita y muy fácil de usar.

​"Surge de la necesidad de frenar el miedo al acoso callejero, porque tanto en Latinoamérica como en España muchas mujeres están reportando casos de ataques sexuales. La app permite que las personas puedan comunicarse en situaciones de riesgo en forma efectiva. No tienen que gritar o salir corriendo, con un clic pueden salvar su vida", dijo Federico López, uno de sus creadores.

© Foto : Gentileza SafemappSafemapp, aplicación de seguridad
Safemapp, aplicación de seguridad - Sputnik Mundo
1/2
Safemapp, aplicación de seguridad
© Foto : Gentileza SafemappSafemapp, aplicación de seguridad
Safemapp, aplicación de seguridad - Sputnik Mundo
2/2
Safemapp, aplicación de seguridad
1/2
Safemapp, aplicación de seguridad
2/2
Safemapp, aplicación de seguridad

Añadió que a pesar de haber surgido como respuesta a este problema, la app se puede utilizar en cualquier situación de peligro: un accidente en la carretera, un anciano que se cayó en la calle y precisa ser asistido, una persona a la que la estén siguiendo, etc.

"Cuando el usuario se registra, en la aplicación puede verse a sí mismo en el mapa. Si está en peligro pulsa el botón rojo central de la pantalla, y se envía una señal a todos los usuarios que se encuentran en un radio de entre 500 y 1000 metros. Estos al recibirla y aceptarla ven la posición de la persona y la app genera una ruta para que puedan ir a auxiliarla", explicó López.

Edelmiro Justo, director adjunto de la empresa gallega TokApp  - Sputnik Mundo
España
TokApp School: la aplicación que revoluciona la comunicación en los colegios de España y Latinoamérica
Las dos grandes preguntas que surgen de esta aplicación son ¿cómo se evita que esta sea utilizada por agresores para atraer a su víctima? Y ¿cómo se previene que las personas la usen para hacer bromas?

"Creo que nadie en su sano juicio enviaría una señal que está llegando a un kilómetro a la redonda, y que reciben decenas de personas, para atraer a una víctima. Pero en la siguiente versión vamos a implementar un sistema de verificación facial y de identidad para que cualquier persona que use la app de forma negligente pueda ser reportada y denunciada", concluyó.

Esto y más en Zona Violeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала