- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Turquía examinan reducir el contingente militar turco en Idlib sirio

© AP Photo / Baderkhan AhmadBlindados turcos en Siria
Blindados turcos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANTIOQUÍA, TURQUÍA (Sputnik) — Rusia y Turquía analizan la reducción del número de los militares turcos en la zona de distensión siria de Idlib, declararon a Sputnik fuentes informadas turcas.
"Las delegaciones militares de Turquía y Rusia discutirán la reducción del número del personal militar turco en la provincia de Idlib, en el norte de Siria, durante una reunión en la sede del Ministerio de Defensa Nacional de Turquía en Ankara", dijo uno de los interlocutores de Sputnik.

Asimismo, agregó, la reunión abordará la retirada de armas pesadas turcas de la zona de distensión.

Según la fuente, Ankara acordó examinar estas medidas, tras rechazar la propuesta de Moscú de retirar los puestos de observación turcos de Idlib.

Geir Pedersen, enviado especial para Siria - Sputnik Mundo
Enviado de la ONU insta a Turquía y Rusia a evitar incidentes que generen tensión en Siria
En general, la reunión de las delegaciones militares, prevista para este 16 de septiembre, se centrará en la situación regional, agregó el interlocutor citando el Ministerio de Defensa turco.

La provincia de Idlib es la única en Siria con una parte importante en manos de unos grupos armados ilegales. En 2017 allí se formó una zona de desescalada a donde se trasladaron los extremistas que se negaron a deponer armas en Guta Oriental, un suburbio de Damasco, y en unas áreas meridionales del país.

En esta provincia se encuentran puestos de observación del Ejército turco.

A tenor con lo acordado el 5 de marzo pasado en Moscú, entre los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, los militares de ambos países efectúan patrullaje conjunto en Idlib.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала