- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que acuerdos entre Israel, Emiratos Árabes y Bahréin lleven a la paz

© REUTERS / Tom BrennerFirma de los acuerdos entre Israel, Emiratos Árabes y Bahréin en la Casa Blanca, EEUU
Firma de los acuerdos entre Israel, Emiratos Árabes y Bahréin en la Casa Blanca, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que los pactos que Israel firmó el martes con los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin conduzcan realmente a la paz en Oriente Medio y a la solución del conflicto palestino-israelí, aseguró el viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov.
"Sería formidable si esto llevase a la paz global en Oriente Medio y al arreglo de todos los problemas, incluido el problema palestino", dijo el diplomático a Sputnik.

Mapa de Oriente Medio - Sputnik Mundo
Ministro emiratí: el acuerdo con Israel es un camino hacia el avance de la región
Bogdánov indicó que se ha aseverado a Moscú que Bahréin y los Emiratos Árabes están comprometidos con la iniciativa árabe de paz y la solución del problema palestino basado en el principio de dos Estados con las fronteras de 1967 y con capital en Jerusalén Este.

"Esperamos que realmente sea así", subrayó el viceministro ruso, agregando que los acuerdos suscritos se valorarán en consonancia con los efectos que tengan.

El 15 de septiembre, Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin firmaron en Washington los llamados 'Acuerdos de Abraham' que contemplan el intercambio de embajadas y embajadores, vuelos directos e iniciativas para impulsar la cooperación en varios ámbitos.

​El hecho ha sido presentado en Estados Unidos como un triunfo diplomático del presidente Donald Trump que aspira a la reelección en los comicios de noviembre próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала