- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Revelan el interior de la misteriosa nave espacial X-37B de EEUU | Vídeo

Síguenos en
Un tuitero ha producido el vídeo que señala con nitidez cómo funciona el compartimento de carga de la misteriosa nave espacial no tripulada X-37B, desarrollada en secreto por Boeing. En el futuro estos aparatos altamente flexibles asumirán un papel más predominante en la industria espacial, advierte el periodista Tyler Rogoway.

Este vídeo manipulado por el internauta Dutch Space presuntamente contiene imágenes que Boeing utilizó durante la convención anual de la Asociación de la Fuerza Aérea. Gracias a sus retoques el vídeo da una mejor idea de lo voluminoso que es el vacío que tiene en su interior respecto a su tamaño. Esto implica que los paneles solares y los radiadores encajan perfectamente en sus entrañas. 

Una gran parte del diseño del X-37B se parece al del orbitador Space Shuttle producido por el conglomerado estadounidense Rockwell International. Este también disponía de un vacío en su interior, recuerda el periodista y experto en alta tecnología Tyler Rogoway. Mientras tanto el hueco del X-37B equivale aproximadamente al tamaño de la plataforma de una camioneta grande

"Una vez que el sistema de paneles solares se despliega a través de su brazo integrado, queda mucho espacio para almacenar varias cargas útiles más pequeñas o incluso una unitaria que sea relativamente más grande", destaca.

Aparte de un puñado de tecnologías experimentales, actualmente se sabe muy poco sobre lo que estaban haciendo estas naves durante el largo tiempo que pasaron en órbita. Es posible que se trate de unas tecnologías de reconocimiento y de comunicación que son piezas clave de su programa, enfatiza Rogoway.

La Tierra (ilustración) - Sputnik Mundo
Defensa
Objetivos ocultos: lo que trama EEUU en el espacio
En el futuro estos tipos de naves espaciales flexibles asumirán un papel más predominante en la industria espacial a medida que cada vez más países se suman a la carrera por dominar el espacio, advirtió el periodista. 

Esta nueva mirada al X-37B llega pocos días después de que China lanzase y recuperase su propia nave espacial reutilizable, una que puede acabar siendo muy similar a su rival estadounidense. La India también está trabajando en un aparato parecido, mientras que Rusia intenta hacer realidad sus propios diseños de naves espaciales no tripuladas. 

Por primera vez el X-37 voló al espacio hace una década y desde aquel entonces ha realizado al menos cinco misiones. La última, que terminó hace un año, duró casi 780 días. Las preparaciones para la sexta ya se están realizando en estos momentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала