- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca pueden llegar a Italia a finales de noviembre

© REUTERS / AAP Image/Dan HimbrechtsDesarrollo de la vacuna contra el COVID-19 en un laboratorio de la británica AstraZeneca
Desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 en un laboratorio de la británica AstraZeneca - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Italia podría recibir las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la empresa farmacéutica AstraZeneca para finales de noviembre, acotó Piero di Lorenzo, presidente de la compañía italiana Irbm, que colabora en la creación de la medicina.

"Los primeros dos o tres millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, producida por la Universidad de Oxford, Irbm y AstraZeneca, deberían llegar a Italia hacia finales de noviembre, si la experimentación en curso procede de manera positiva", declaró di Lorenzo.

Vacuna de AstraZeneca - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Qué puede detener los ensayos clínicos de una nueva vacuna?
De ser así, "se respetarán los plazos ya anunciados por el ministro de Sanidad Roberto Speranza", añadió.

El pasado 2 de septiembre Speranza afirmó que la vacuna de AstraZeneca sería disponible en Italia para finales del año.

Unos días después la empresa farmacéutica interrumpió el ensayo de su vacuna, después de que uno de los voluntarios que la había probado presentara una enfermedad inexplicada, pero el 12 de septiembre las pruebas fueron reanudadas.

Italia participa en la creación de la vacuna de AstraZeneca: la empresa Irbm produce el vector viral, mientras el envasado se realizará en la fábrica de Catalent en la ciudad de Anagni.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала