América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Venezuela dice que abrirán colegios durante flexibilización de la cuarentena

© Foto : Pixabay/weisanjiangEscuela (imagen referencial)
Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir del 5 de octubre abrirán las escuelas y liceos como centros de atención para apoyar a los padres y alumnos durante los días de flexibilización de la cuarentena por COVID-19.
"He decidido a partir del lunes 5 de octubre abrir los liceos y las escuelas como centros de asistencia para padres y alumnos, las escuelas estarán abiertas los siete días de flexibilización que corresponden, incluso sábado y domingo", expresó Maduro a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

Las actividades del año escolar 2020-2021 iniciarán a distancia este miércoles 16 de septiembre para evitar los contagios por COVID-19.

Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro anuncia que período escolar iniciará vía online en Venezuela
Maduro indicó que esa decisión se tomó tras evaluar que no están dadas las condiciones para reiniciar las actividades en las aulas.

Sin embargo, explicó, la idea de abrir las puertas de las instalaciones educativas es para que los alumnos puedan conocer a las "maestras, entregar los materiales, y establecer una relación más estrecha".

El presidente señaló en los centros se instalarán puntos de asesoría pedagógica con las debidas medidas de bioseguridad, para asesorar a representantes y alumnos.

Maduro detalló que en primer lugar iniciarán las clases de educación primaria, especial e inicial y de todo el sistema universitario, mientras que el primero de octubre comenzarán las actividades escolares los alumnos de educación media y técnica.

Además, dijo que el Gobierno continuará con el programa "cada familia una escuela", y ordenó acelerar la transformación de la televisora pública Vive TV para la educación en el país.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала