América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Nicaragua captura a dos presuntos terroristas locales con explosivos

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La Policía de Nicaragua presentó a dos presuntos terroristas, capturados cuando intentaban destruir con explosivos la alcaldía municipal de Masaya.

"La Policía Nacional enviará a los tribunales competentes a William Antonio Caldera Navarrete y Danny de los Ángeles García González, quienes pretendían destruir con explosivos la Alcaldía de Masaya y crear caos en los barrios Monimbó, San Carlos y Divino Niño", precisó en rueda de prensa el comisionado mayor, Victoriano Ruíz.

Un manifestante intenta derribar una estatua del presidente Andrew Jackson, en Washington - Sputnik Mundo
Encuentra los monumentos que están cayendo en el mundo para reescribir la historia
En el momento de su detención a los presuntos terroristas les fueron ocupadas dos armas de fuego (revólveres calibre 38) y 12 libras de marihuana, precisó la fuente policial.

También tenían en su poder 10 artefactos explosivos de fabricación industrial y una decena de mechas detonantes.

Caldera y García admitieron en su primera declaración que con los explosivos pensaban destruir monumentos de héroes y mártires del sandinismo, y el edificio del gobierno municipal en la llamada Capital del Folclore.

Ambos cuentan con antecedentes penales por tráfico de explosivos y drogas, más tenencia ilegal de armas de fuego, y García fue beneficiado el pasado año por una Ley de Amnistía, por la cual salieron de prisión personas involucradas en actos de violencia y crímenes en el contexto del fallido golpe de mediados de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала