América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú reduce horarios de toque de queda por pandemia de COVID-19

© AP Photo / Martin MejiaLa gente en Lima, Perú
La gente en Lima, Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano anunció que reducirá el horario del toque de queda que rige actualmente en el país como medida de contención contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

"A partir del lunes (21 de septiembre) el toque de queda comienza a las 23:00 hora local (4:00 GMT); eso va a permitir que los negocios puedan atender una hora más y puedan darle un mejor servicio a la población", indicó el presidente, Martín Vizcarra, durante una reunión con la Asociación de Municipalidades del Perú.

Un hombre con mascarilla pasa junto a un anuncio de una clínica privada en Barcelona - Sputnik Mundo
¿Es posible convencer a quien no quiere usar mascarilla que lo haga?
Actualmente el toque de queda en Perú rige de lunes a sábado de 22:00 a 4:00 hora local (3:00 a 9:00 GMT), mientras que los domingos alcanza las 24 horas.

El jefe de Estado explicó que los domingos la medida será igual que el resto de días salvo en los cuatro departamentos y 46 provincias que están bajo cuarentena focalizada.

"A partir de este domingo (20 de septiembre) van a poder atender el comercio, van a poder salir (las personas) con las restricciones que sabemos todos como el distanciamiento social y uso de mascarillas en las regiones que no están con cuarentena focalizada, pero sin uso de vehículos particulares", explicó el presidente.

A la fecha, Perú registra 30.927 decesos por la enfermedad respiratoria y 738.020 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que en el mundo existen 29.444.198 casos confirmados de contagio y 931.321 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала