América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro revela nombres de quienes instigaron complot contra presidente de Perú

© AFP 2023 / Carla PatinoMartín Vizcarra, presidente de Perú
Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Energía y Minas de Perú, Miguel Incháustegui, reveló el nombre de dos personajes políticos que lo habrían instigado a poner en marcha un complot en el parlamento para destituir al presidente de la República, Martín Vizcarra.
"Hoy, con profunda convicción democrática, debo señalar que las dos personas cercanas a Acción Popular (partido de centroizquierda) que se comunicaron conmigo son Daniel Huarcaya Clemente y Santiago Arancibia Ortega. Ambos, de manera inoportuna, me enviaron mensajes que considero impropios", comunicó el funcionario a través de su cuenta en Twitter.

​Las dos personas mencionadas por Incháustegui son conocidos militantes del partido Acción Popular, al cual pertenece el actual presidente del parlamento, Manuel Merino.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Perú: "El conflicto entre los poderes se agudizará, aunque no haya juicio político contra Vizcarra"
Merino fue sindicado por Martín Vizcarra el lunes de ser el autor de un complot golpista para sacarlo de la presidencia, tratando de contactar con altos mandos de las Fuerzas Armadas y buscando crear un gabinete ministerial que asumiera una vez que se haya concretado su destitución.

El ministro de Energía y Minas acompañó su comunicación en Twitter con pantallazos de conversaciones con los supuestos complotadores, en las cuales lo tratarían de convencer de permanecer en la cartera cuando Vizcarra sea destituido.

La semana pasada, el Congreso aprobó un pedido de destitución contra el jefe de Estado por su presunta participación en un caso de corrupción.

En respuesta, el Ejecutivo interpuso una demanda y acción de amparo ante el Tribunal Constitucional, buscando bloquear las intenciones del Legislativo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала