- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko destituye al embajador bielorruso en Riga y priva del rango a dos diplomáticos

© Sputnik / Servicio de prensa del presidente de Bielorrusia  / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, destituyó del cargo al embajador bielorruso en Letonia, Vasili Márkovich, y privó del rango diplomático a los exembajadores de la república en Francia y Eslovaquia, Pável Latushko y Ígor Leschenia, informó el servicio de prensa del líder bielorruso.
"Alexandr Lukashenko destituyó a Vasili Márkovich del cargo del embajador extraordinario y plenipotenciario de Bielorrusia en Letonia y le privó de su rango diplomático por desempeño indebido de funciones oficiales", dice el comunicado citado por la agencia Belta.

Asimismo, el mandatario privó a Latushko y Leschenia del rango diplomático de embajador extraordinario y plenipotenciario "por acciones que difaman el servicio estatal".

Protestas en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Inteligencia Exterior rusa: EEUU está detrás de los acontecimientos en Bielorrusia
Latushko y Leschenia que recientemente se desempeñaron como el director del Teatro Académico Nacional Yanka Kupala y el embajador de Bielorrusia en Eslovaquia respectivamente, condenaron la represión violenta de las manifestaciones pacíficas en Bielorrusia y posteriormente fueron destituidos de sus cargos.

A finales de agosto, Lukashenko destituyó del cargo al embajador bielorruso en España, Pável Pustovói, y le privó del rango diplomático.

Las protestas en Bielorrusia estallaron el 9 de agosto tras la publicación de los primeros resultados de los comicios presidenciales que daban como ganador por amplia mayoría al actual presidente del país, Alexandr Lukashenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала