- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las petroleras Eni y BP hacen un nuevo descubrimiento de gas frente a las costas de Egipto

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaEl grifo de cierre de una planta compresora que forma parte del sistema de gasoductos que aseguran el suministro gas para Turk Stream
El grifo de cierre de una planta compresora que forma parte del sistema de gasoductos que aseguran el suministro gas para Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La petrolera italiana Eni junto con la multinacional británica de petróleo y gas BP anunciaron un nuevo descubrimiento de gas frente a las costas de Egipto.
"Eni [el operador del bloque] y BP [contratista] anuncian un nuevo descubrimiento de gas en la llamada Gran Área de Nooros ubicada (...) en las aguas del Delta del Nilo, frente a las costas de Egipto", dice el comunicado.

El descubrimiento se hizo a través del pozo exploratorio Nidoco NW-1, se sitúa a 16 metros de profundidad de agua, a cinco kilómetros de la costa y a cuatro kilómetros al norte del campo de Nooros, descubierto en julio de 2015.

Abu Dabi, la capital de EAU - Sputnik Mundo
El nuevo yacimiento de gas natural en los EAU cambiaría las reglas del juego
"El pozo exploratorio Nidoco NW-1 descubrió arenas gasíferas de un espesor total de 100 metros (...) con buenas propiedades petrofísicas", señala la nota.

Según las estimaciones preliminares, las reservas actuales de gas en la Gran Área de Nooros de momento alcanzan cuatro billones de pies cúbicos, es decir, más de 113.000 millones de metros cúbicos.

Eni opera en 66 países y emplea a más de 31.000 personas, se encarga entre otros de petróleo, gas natural y petroquímica.

La compañía está presente en Egipto desde 1954 y lleva a cabo sus operaciones a través de IEOC Production, su producción en el país es de unos 300.000 barriles de petróleo equivalente por día.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала