- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea propondrá un análogo europeo del Acta Magnitski de Estados Unidos

© REUTERS / Ruben SprichBundesverteidigungsministerin Ursula von der Leyen
Bundesverteidigungsministerin Ursula von der Leyen - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, intervino en la plenaria del Parlamento Europeo y declaró que la Comisión propondrá un equivalente europeo al Acta Magnitski de Estados Unidos.
"Esta casa [Parlamento Europeo] ha llamado muchas veces a adoptar un equivalente europeo al Acta Magnitski y ahora puedo anunciar que vamos a hacer esa propuesta", dijo Von der Leyen.

El Congreso de EEUU aprobó en 2012 el Acta Magnitski que penaliza a funcionarios rusos supuestamente involucrados en la muerte del abogado de ese país, Serguéi Magnitski, y a violadores de derechos humanos en Rusia.

Magnitski fue un jurista que hizo denuncias de presunta corrupción en los más altos niveles del Gobierno ruso; fue detenido en 2008 y acusado de conspiración y evasión de impuestos y falleció en 2009 en el centro de detención Matroskaya Tishina, en Moscú.

Rusia declaró en varias ocasiones que es inaceptable politizar el caso de Magnitski.

Gerhard Schroder,  excanciller de Alemania - Sputnik Mundo
Un excanciller de Alemania llama a levantar las sanciones antirusas "sin sentido"
Más tarde el Acta adquirió el estatus de Ley Global que se aplicará no solo a nacionales rusos sino a todos los países donde, según Estados Unidos, se violan los derechos humanos.

La presidenta de la Comisión Europea también propuso a los Estados miembros votar las sanciones por la violación de los derechos humanos por mayoría de votos y no por unanimidad.

"En el caso de las sanciones se debe votar su imposición por mayoría cualificada de votos y no por unanimidad", insistió la funcionaria europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала