- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: Rusia logra minimizar el impacto de la pandemia en la economía nacional

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaRublos rusos (imágen referencial)
Rublos rusos (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Rusia logran minimizar las consecuencias de la pandemia del COVID-19 en la economía del país, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"La coyuntura económica mundial reviste un carácter bastante dramático y eso afecta a nuestra economía, pero gracias a las medidas adoptadas se logra minimizar las consecuencias negativas de la crisis económica", dijo a la prensa.

Al mismo tiempo reconoció que Rusia sigue afectada por las "manifestaciones de inestabilidad que se están observando".

Casos de coronavirus en Rusia

Rusia detectó 5.670 nuevos contagios del COVID-19 y 132 fallecimientos por esta enfermedad respiratoria en el último día, informó el 16 de septiembre el centro operativo contra la propagación del virus.

"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 5.670 nuevos casos de infección por el coronavirus COVID-19 en 84 regiones, incluidos 1.309 asintomáticos (23,1%)", dice el comunicado.

El total acumulado, 1.079.519 infectados en las 85 regiones del país, representa un incremento del 0,5% con respecto a la jornada anterior.

La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa (750), San Petersburgo (207) y la provincia de Moscú (173).

Con la defunción de otros 132 pacientes, el total de fallecidos por el nuevo coronavirus en el país se elevó a 18.917.

Los rascacielos de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
La economía rusa resiste mejor la pandemia con Moscú entre las ciudades más sobresalientes
En particular, se registraron 25 decesos en San Petersburgo y 10 en Moscú.

Un día antes, el centro operativo había informado de 5.529 nuevos casos y 150 muertes a escala nacional.

Según el ente, en las últimas 24 horas otras 5.809 personas recibieron el alta médica, con lo que el total de pacientes recuperados ascendió a 890.114 desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que Rusia ha efectuado hasta la fecha más de 41,4 millones de test del coronavirus, de los que unos 301.000 se llevaron a cabo durante la jornada anterior.

Más de 223.600 pacientes continúan bajo observación médica como sospechosos de contagio por el COVID-19, según el organismo.

A lo largo del mundo se han detectado más de 29,31 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 929.000 decesos y unos 19,89 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала