- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Joe Biden destina $65 millones en una campaña sobre atención médica en EEUU

© REUTERS / Alan FreedJoe Biden, candidato presidencial estadounidense
Joe Biden, candidato presidencial estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La campaña electoral del exvicepresidente Joe Biden anunció planes para gastar 65 millones de dólares esta semana en un bombardeo publicitario en estados clave que apunta a los esfuerzos del presidente Donald Trump para deshacer partes de la ley de salud de EEUU, conocida como Obamacare, según un comunicado de prensa.
"Esta semana, la campaña gastará más de 65 millones de dólares en su programa de medios, que abarca televisión, radio, medios digitales, impresos y más, y es la inversión en medios más grande que la campaña ha realizado hasta la fecha mientras está activa en 10 estados de batalla", indica el comunicado.

Un anuncio muestra a la madre de un niño con leucemia que expresa su temor a que aumenten las facturas médicas si Trump tiene éxito en sus esfuerzos por derogar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, mientras que el segundo anuncio presenta al padre de un niño con un defecto cardíaco congénito elogiando el compromiso de Biden de proteger la cobertura de seguro para pacientes con condiciones preexistentes, según el comunicado.

Candidato a la presidencia de EEUU, Joe Biden, con candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris - Sputnik Mundo
¿A quién le importan las elecciones en EEUU?
Trump y sus aliados en el Congreso han buscado derogar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, pero hasta ahora solo han logrado forzar cambios en la norma, como eliminar el requisito de que las personas compren un seguro médico o paguen una multa fiscal.

Gran parte de Obamacare permanece vigente mientras la Corte Suprema se prepara para considerar una demanda, respaldada por la Administración Trump, que busca eliminar toda la ley por motivos constitucionales.

El tribunal debe escuchar los argumentos en el caso el 10 de noviembre, antes de emitir un veredicto en junio de 2021.

Los planes de la campaña de Biden para apuntar a 10 estados clave (Arizona, Florida, Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin, Michigan, Nevada, Ohio, Nebraska y Minnesota) con compras de anuncios semanales, según el comunicado.

Las elecciones presidenciales de EEUU son el 3 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала