América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exministra de Finanzas de Correa declina precandidatura vicepresidencial

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Un día después de anunciar su precandidatura vicepresidencial, la exministra de Finanzas del gobierno de Rafael Correa (2007-2017), María Elsa Viteri, declinó su postulación por aparentes disputas internas.
"Ante las expresiones de un minúsculo grupo que ha intentado poner en duda mi coherencia ideológica evidenciada con la práctica de mis actos (…) en todo caso, y dado que mi presencia, según debe interpretarse, es 'dañina' para el proyecto político, haré a un lado mi entusiasmo", dijo Viteri en su cuenta de Twitter, a través de la cual había anunciado su candidatura.

​La Coalición Unión por la Esperanza decidirá el miércoles quién reemplazará a Rafael Correa en la precandidatura vicepresidencial.

Correa, que intentaba terciar en las próximas elecciones presidenciales como binomio de Andrés Arauz, no puede hacerlo pues en su contra hay una sentencia en firme de ocho años de cárcel por peculado en un caso de sobornos, luego de que un Tribunal de la Corte de Justicia de Ecuador rechazó el recurso de casación interpuesto por el exmandatario.

El jueves el Consejo Nacional Electoral convocará a elecciones generales, que se realizarán en febrero de 2021, en que los ecuatorianos deberán escoger en las urnas al nuevo Presidente y Vicepresidente y a 137 asambleístas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала