Estas fotos te harán viajar en el tiempo y llevarte las manos a la cabeza

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaUna vista de Moscú
Una vista de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La refografía se está haciendo popular entre los usuarios de las redes sociales. Permite evaluar el paso del tiempo y los cambios que ha traído consigo. Y lo hace comparando dos fotos del mismo sitio con una diferencia de varios años o varias décadas.

Los usuarios intentan elegir las fotos con un ángulo idéntico para que la comparación pueda ser más exacta. Las fotos han sido recolectadas en el grupo History and photography (Historia y fotografía) de Reddit bajo el hashtag de OldPhotosInRealLife.

Estas dos fotos de los glaciares en el Ártico muestran los efectos devastadores del calentamiento global, consecuencia de la actividad del ser humano en el planeta. 


Por su parte, Chichén Itzá, uno de los principales sitios arqueológicos de México, ha cambiado para mejor desde 1892; de un templo abandonado y cubierto por la maleza llegó a ser una mayor atracción turística. 


En las fotos con una diferencia de tan solo 20 años también se puede ver cómo cambió Moscú, la capital rusa, tras la perestroika y su conversión en una megalópolis moderna y un centro de negocios.


Singapur también ha cambiado mucho en pocos años, y ha demostrado el exitoso desarrollo económico de la región asiática en tiempos recientes.


Dubai, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, fue construida prácticamente de cero en unos 20 años para llegar a ser una megalópolis impresionante y uno de los principales centros de Oriente Medio. 


Mientras tanto, la localidad de Hallstatt, en Austria, parece no haber cambiado mucho en los últimos 100 años. 

 

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала