- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El terrorista noruego Breivik solicita libertad condicional al pasar 8 años en prisión

© REUTERS / NTB Scanpix/Lise Aaserud El radical Anders Breivik
 El radical Anders Breivik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — El radical Anders Breivik, condenado por un ataque terrorista que mató a 77 personas en Noruega en 2011, pidió libertad condicional, comunicó el periódico VG citando al abogado del terrorista.
"Anders Behring Breivik solicita la libertad condicional. También se propone presentar una nueva demanda contra el Estado por violación de sus derechos", afirma el medio.

VG precisa que el abogado Oystein Storrvik solicitó la libertad condicional en nombre de su cliente. La petición fue firmada por dos nombres, Anders Behring Breivik y Fjotolf Hansen, el nuevo nombre del convicto.

El abogado explicó que Breivik pasó en prisión 8 de los 21 años por los que fue sentenciado, y ahora tiene derecho a solicitar la libertad condicional.

Un hombre en un pasamontañas con un arma - Sputnik Mundo
¿Por qué no se logra derrotar al terrorismo internacional?
Breivik continúa recluido y aislado, lo que el preso considera una violación de los derechos humanos.

En 2015, Breivik ya demandó al Estado al denunciar una violación de sus derechos, la queja fue avalada parcialmente en el tribunal de distrito, pero la instancia de apelación anuló la decisión al señalar que durante la detención de Breivik los derechos humanos no se violaron. El Tribunal Supremo y el Tribunal de Derechos Humanos se negaron a revisar las reclamaciones de Breivik.

El 22 de julio de 2011 Breivik hizo estallar una bomba en pleno centro de Oslo, provocando la muerte de ocho personas.

Ese mismo día Breivik se trasladó a la isla de Utoya, donde mató a 69 personas que participaban en un campamento de las Juventudes Laboristas.

Breivik, que no se confesó culpable, dijo en repetidas ocasiones que perpetró los ataques en defensa propia para detener el declive de la cultura noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала