- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi la mitad de menores fallecidos por coronavirus en EEUU son hispanos

© AP Photo / John MinchilloCoches de ambulancia en EEUU
Coches de ambulancia en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los casos mortales del COVID-19 ocurridos en menores de 21 años en Estados Unidos corresponde a personas hispanas, según el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC, por sus siglas en inglés), agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

"De las 121 muertes asociadas al SARS-CoV-2 de menores de 21 años en EEUU que se produjeron en el período del 12 de febrero al 31 de julio de 2020 y fueron reportadas a los CDC, el 63% ocurrió en varones; el 10% de los fallecidos era menor de un año; el 20% tenía entre uno y nueve años; el 70%, entre 10 y 20 años; el 45% eran personas hispanas; el 29%, negras no hispanas; y el 4%, indios americanos no hispanos o nativos de Alaska", según los datos de los CDC.

Se precisa que desde el pasado 12 de febrero unos 6,5 millones de contagios y alrededor de 190.000 casos mortales del COVID-19 se registraron en EEUU, mientras las personas menores de 21 años representan el 26% de la población estadounidense.

Un hospital en Texas, EEUU - Sputnik Mundo
COVID-19 en EEUU: 57 millones de latinos a la deriva y la política partidaria detrás
De los 121 fallecidos, 91, o el 75%, tenían una condición médica subyacente; 79, el 65%, perdieron la vida después de ser ingresados en hospital; y 39, el 32%, murieron en sus hogares o en departamentos de emergencias, señala el informe.

Las personas menores de 21 años expuestas al SARS-CoV-2 deben permanecer bajo vigilancia médica para detectar las posibles complicaciones, indicaron los CDC.

"Hay que mantener la vigilancia continua sobre los contagios, las hospitalizaciones y las muertes asociadas al SARS-CoV-2 de las personas menores de 21 años a medida que las escuelas vuelvan a abrir en EEUU", concluyó el organismo.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала