Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Casi la mitad de menores fallecidos por coronavirus en EEUU son hispanos

© AP Photo / John MinchilloCoches de ambulancia en EEUU
Coches de ambulancia en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los casos mortales del COVID-19 ocurridos en menores de 21 años en Estados Unidos corresponde a personas hispanas, según el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC, por sus siglas en inglés), agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

"De las 121 muertes asociadas al SARS-CoV-2 de menores de 21 años en EEUU que se produjeron en el período del 12 de febrero al 31 de julio de 2020 y fueron reportadas a los CDC, el 63% ocurrió en varones; el 10% de los fallecidos era menor de un año; el 20% tenía entre uno y nueve años; el 70%, entre 10 y 20 años; el 45% eran personas hispanas; el 29%, negras no hispanas; y el 4%, indios americanos no hispanos o nativos de Alaska", según los datos de los CDC.

Se precisa que desde el pasado 12 de febrero unos 6,5 millones de contagios y alrededor de 190.000 casos mortales del COVID-19 se registraron en EEUU, mientras las personas menores de 21 años representan el 26% de la población estadounidense.

Un hospital en Texas, EEUU - Sputnik Mundo
COVID-19 en EEUU: 57 millones de latinos a la deriva y la política partidaria detrás
De los 121 fallecidos, 91, o el 75%, tenían una condición médica subyacente; 79, el 65%, perdieron la vida después de ser ingresados en hospital; y 39, el 32%, murieron en sus hogares o en departamentos de emergencias, señala el informe.

Las personas menores de 21 años expuestas al SARS-CoV-2 deben permanecer bajo vigilancia médica para detectar las posibles complicaciones, indicaron los CDC.

"Hay que mantener la vigilancia continua sobre los contagios, las hospitalizaciones y las muertes asociadas al SARS-CoV-2 de las personas menores de 21 años a medida que las escuelas vuelvan a abrir en EEUU", concluyó el organismo.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала