- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército israelí denuncia un ataque masivo con misiles desde Gaza

© AP Photo / Dan BaliltyMisil lanzado por el sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro (Iron Dome)
Misil lanzado por el sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro (Iron Dome) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El sur de Israel está sufriendo un bombardeo masivo con misiles desde la Franja de Gaza, afirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
"Una andanada de misiles está siendo disparada desde Gaza hacia el sur de Israel", publicaron los militares israelíes en su cuenta de Twitter.

Poco antes, el ejército israelí informó que en el sur del país sonaron las sirenas de alarma por un posible ataque aéreo.

En otro tuit, las FDI precisaron que "terroristas en Gaza han disparado 15 misiles contra Israel desde la noche pasada".

​Según los datos del Ejército israelí, dos proyectiles fueron lanzados la noche del 15 de septiembre, uno de ellos fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, y el otro cayó en la ciudad de Ashdod, donde varias personas sufrieron heridas leves.

Los otros 13 cohetes fueron lanzados en el curso de media hora, en cinco ocasiones las sirenas sonaron en la ciudad de Sderot y en comunidades en Eshkol y Shaar Haneguev, entre las 04:30 y 05:00 de la madrugada.

​Ocho de ellos fueron interceptados por la Cúpula de Hierro, y se cree que los otros cinco proyectiles cayeron en campo abierto porque no ha habido informaciones de daños físicos ni materiales.

"En respuesta, nuestra Fuerza Aérea acaba de atacar blancos en Gaza, incluyendo una fábrica de armas y explosivos y un recinto militar", señalaron.

Advirtieron que "continuarán actuando contra cualquier intento de atacar a Israel".

Así, el Ejército israelí llevó a cabo dos olas de bombardeos contra objetivos de Hamás, la organización islamista que gobierna la franja desde 2007.

La primera como respuesta al primer ataque que dejó heridos en la ciudad de Ashdod, y el segundo como repuesta a los 13 cohetes.

Mapa de Oriente Medio - Sputnik Mundo
Ministro emiratí: el acuerdo con Israel es un camino hacia el avance de la región
Los medios de información israelíes señalan que ese ataque desde Gaza probablemente sea reacción a los acuerdos de paz formalizados el 15 de septiembre en la Casa Blanca entre Israel, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin.

Ninguna organización palestina se ha responsabilizado del lanzamiento, sin embargo, tanto Hamás como Yihad Islámica han emitido comunicados expresando su apoyo.

Este ataque es el primero desde que el mes pasado se llegara a un acuerdo de alto el fuego no oficial entre Israel y las organizaciones armadas de la franja.

El Ejército israelí comunicó que cazas y helicópteros bombardearon unos diez objetivos en diferentes lugares de Gaza, incluyendo un almacén de armas y una base de entrenamiento de Hamás en la que testaban misiles.

Israel hace responsable a Hamás, gobernante de facto en el enclave y considerado organización terrorista por Israel, Unión Europea, EEUU, entre otros, de estos incidentes y de cualquier forma de violencia proveniente de Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала