- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU planea distribuir gratis vacuna contra COVID-19

© Sputnik / Vitali Timkiv / Acceder al contenido multimediaTrabajos para elaborar la vacuna de coronavirus
Trabajos para elaborar la vacuna de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos planea distribuir sin costo en enero cien millones de dosis de una vacuna aprobada contra el coronavirus, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por su sigla en inglés) en un comunicado de prensa.

"Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades [CDC, por su sigla en inglés] están concretando años de planificación y cooperación con el estado y con los servicios locales de salud pública para asegurar que una vacuna segura y efectiva de COVID-19 esté pronta para ser distribuida luego de recibir la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos [FDA, por su sigla en inglés]", dijo en el comunicado el director de CDC, Robert Redfield.

Vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Institutos de Salud dudan que EEUU tenga vacuna de COVID-19 antes de elecciones
Los documentos adjuntos señalan que la vacuna será entregada en forma gratuita a los proveedores de salud, como ocurre con el sistema actual que permite acceder a inyecciones contra la gripe, disponibles en las farmacias en Estados Unidos.

También presentan los planes detallados para hacer que la vacuna esté disponible para los socios estatales, territoriales y locales, otros grupos de interés y el público, junto con una campaña publicitaria dirigida a convencer a la población de que la vacuna es al mismo tiempo segura y efectiva.

Las encuestas indican que más de la mitad de los consultados son muy reacios a vacunarse.

El comunicado dice que los planes son distribuir los cien millones de dosis tan pronto como la FDA de la autorización para comenzar con las inmunizaciones.

El mes pasado, el CDC ejecutó un contrato existente con McKesson Corporation, empresa proveedora de logística y servicios en los sectores farmacéutico y sanitario, para respaldar la distribución de la vacuna.

La Casa Blanca, Washington - Sputnik Mundo
Casa Blanca: la vacuna rusa contra el COVID-19 no está tan avanzada como la de EEUU
La compañía fue la encargada de distribuir las vacunas contra el H1N1 en 2009 y 2010, durante la epidemia de gripe.

La estrategia de distribución es parte de los planes de Operation Warp Speed, una asociación público privada iniciada por la administración Trump para facilitar y acelerar el desarrollo, la fabricación y la distribución de vacunas, terapias y diagnósticos contra el COVID-19.

Los ensayos avancados de cerca de media docena de vacunas prometedoras están en marcha, con compañías haciendo simultáneamente cientos de millones de dosis antes de saber si funcionan o si son seguras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала