- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impone sanciones a 2 ciudadanos rusos por vínculos con ciberataques

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaCiberataque (imagen referencial)
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos impuso sanciones a dos ciudadanos rusos por vínculos con ciberataques, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

La información dice que Dmitri Karasavidi y Danil Potéjin fueron agregados a la lista de Ciudadanos Especialmente Designados Relacionados con Ciberataques.

​El Departamento del Tesoro acusó a ambos de robar dinero virtual de los estadounidenses, según otro comunicado de prensa.

"Los individuos que desarrollaron este plan defraudaron a ciudadanos estadounidenses, empresarios y otros, engañándolos y robando dinero virtual de sus cuentas", estableció el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en el comunicado.

Un hackeo - Sputnik Mundo
Estafan $136.000 a una mujer en EEUU con el 'cuento de los hackers rusos'
Potéjin creó numerosos dominios web que imitaron a los de intercambio legítimo de moneda virtual.

Cuando invitaban a los clientes a visitar los sitios, Potéjin y sus cómplices robaban las credenciales y lograban acceso a sus cuentas reales.

Karasavidi lavaba el procedente de los ataques transfiriendo fondos a través de múltiples cuentas desde las cuales la moneda virtual secuestrada y los dólares depositados valían millones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала