- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU acusa a 5 ciudadanos chinos y 2 malasios de presunta campaña de piratería informática

CC0 / Unsplash / Código (imagen referencial)
Código (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU acusó a cinco ciudadanos chinos y dos ciudadanos malasios por presuntamente participar en una campaña mundial de piratería informática dirigida a más de 100 víctimas, dijo el fiscal general adjunto Jeffrey Rosen en una conferencia de prensa.
"Hemos revelado tres acusaciones que acusan colectivamente a cinco ciudadanos chinos de piratería informática y acusan a dos ciudadanos malasios por ayudar a algunos de esos piratas informáticos a atacar a las víctimas y vender los frutos de su piratería", dijo Rosen.

Rosen dijo que uno de los acusados ​​chinos está acusado de presumir ante un colega de estar muy cerca del Ministerio de Seguridad del Estado y estaría protegido a menos que "suceda algo muy importante".

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
China califica a EEUU del "imperio de hackers" más grande del mundo
"Los acusados ​​chinos apuntaron a más de cien víctimas en todo el mundo en una variedad de industrias y sectores que, lamentablemente, forman parte de la lista estándar de objetivos para los piratas informáticos chinos", indicó.

El fiscal señaló que el Gobierno chino no parece ayudar a EEUU a detener a los piratas informáticos chinos acusados, y agregó que el gobierno supuestamente los usa para llevar a cabo actividades de espionaje.

El Departamento de Justicia dijo en un comunicado de prensa que se emitieron órdenes de arresto para todos los acusados ​​y que las autoridades malasias ya arrestaron a los dos empresarios vinculados a los piratas informáticos chinos.

EEUU está tratando de extraditarlos, según el comunicado.

Los empresarios malasios Wong Ong Hua, de 46 años, y Ling Yang Ching, de 32, han sido acusados ​​de 23 cargos de extorsión, conspiración, robo de identidad, robo de identidad agravado, fraude de dispositivos de acceso, lavado de dinero, violaciones de la ley federal de EEUU y registro falso de nombres de dominio.

El comunicado dijo que pueden enfrentar hasta más de 100 años de prisión si son condenados en un tribunal de EEUU.

Los cinco acusados ​​chinos en las acusaciones colectivas incluyen a Zhang Haoran de 35 años, Tan Dailin de 35 años, Jiang Lizhi de 35 años, Qian Chuan de 39 años y Fu Qiang de 37 años. dijo el comunicado.

Teclado de una computadora (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU acusa a 2 hackers chinos de intrusión en una investigación de vacunas contra COVID-19
Zhang y Tan han sido acusados ​​de 25 cargos de fraude electrónico de conspiración, robo de identidad agravado, lavado de dinero y violaciones de la Ley de Abuso y Fraude Informático, y se dirigieron a la industria, así como a otras organizaciones de alta tecnología para obtener ganancias, según el comunicado.

Jiang, Qian y Fu están acusados ​​de nueve cargos de conspiración de extorsión, conspiración para violar la CFAA, violaciones sustanciales de la CFAA, fraude de dispositivos de acceso, robo de identidad, robo de identidad agravado y lavado de dinero, según el comunicado.

El cargo de conspiración de extorsión está relacionado con los tres acusados ​​que participaron en delitos de intrusión informática no autorizada utilizando la tecnología de red Chengdu 404, una empresa pantalla operada por funcionarios del gobierno chino, según el comunicado.

Los tres acusados ​​apuntaron a más de 100 empresas, organizaciones e individuos en los Estados Unidos, Australia, Brasil, Chile, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Malasia, Pakistán, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Vietnam, y también comprometió las redes de computadoras de gobiernos extranjeros en India y Vietnam, agrega el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала