- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Economía de EEUU permanece muy por debajo de nivel previo a pandemia

CC BY-SA 2.0 / donielle / eagle atlanta federal reserveLa estatua de águila cerca de la Reserva Federal de EEUU
La estatua de águila cerca de la Reserva Federal de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La actividad económica de EEUU se mantiene muy por debajo de los niveles previos a la pandemia del nuevo coronavirus, mientras que casi la mitad de los 22 millones de empleos perdidos entre marzo y abril se han recuperado, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jay Powell, durante una conferencia de prensa.
"La actividad (económica) general permanece muy por debajo de su nivel previo a la pandemia y el camino a seguir sigue siendo muy incierto. En el mercado laboral, aproximadamente la mitad de los 22 millones de puestos de trabajo que se perdieron en marzo y abril se han recuperado ya que muchas personas volvieron a trabajar", expresó Powell.

El presidente de la Reserva Federal añadió que es probable que la economía estadounidense necesite otro paquete de estímulo para brindar alivio a las cerca de 11 millones de personas que continúan desempleadas debido a las medidas implementadas para contener los contagios de COVID-19.

El sello del Consejo Superior de la Reserva Federal de EEUU - Sputnik Mundo
La Reserva Federal de EEUU estima tasa de interés cercana a 0 hasta 2023
"Por supuesto, los detalles para eso son para el Congreso, no para la Fed, pero, solo diría que todavía hay aproximadamente 11 millones de personas que siguen sin trabajo debido a la pandemia y una buena parte de esas personas trabajaban en industrias que probablemente tengan dificultades", expresó.

Hasta el momento, el Congreso ha aprobado cuatro etapas de la Ley de Estímulo, Asistencia y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES por su sigla en inglés), que ha aprobado aproximadamente 3 billones de dólares para ser desembolsados como préstamos y garantías para negocios, protección para los trabajadores y ayuda para ciudadanos estadounidenses calificados.

Tanto los republicanos como los demócratas se han culpado mutuamente por la demora en aprobar la quinta etapa de la ley.

Lo disputa se debe al tamaño de la entrega, dado que los demócratas han propuesto un paquete de ayuda con un valor de hasta 1.5 billones de dólares frente a los 500.000 millones de dólares propuesto por el oficialismo.

Billetes de dólares - Sputnik Mundo
Economía
El déficit presupuestario de EEUU supera los 3 billones de dólares
"Decimos que el desempleo es del 8,4%, pero si se cuenta las personas que se identifican erróneamente como empleadas cuando en realidad están desempleadas, si se las suma, el nivel de desempleo es probablemente un 3% más alto", señaló Powell.

Y añadió que existe el riesgo de que aquellos que habían ahorrado algunos de sus beneficios por desempleo tuvieran que gastarlos ahora, dado que no está llegando ningún nuevo alivio para ellos.

"A medida que pasen los meses, si no hay un seguimiento de eso, si no hay apoyo adicional y no hay trabajo para algunas de esas personas (…) entonces eso comenzará a reflejarse en la actividad económica. También lo hará en cosas como desalojos, ejecuciones hipotecarias y cosas que marcarán y dañarán la economía", concluyó.

Más temprano el miércoles, la Reserva Federal pronosticó que las tasas de interés de EEUU podrían mantenerse cercanas a cero durante los próximos tres años, mientras el país intenta volver a poner en marcha la economía tras los efectos del coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала